Activación Dispositivo de climatología adversa 1 y 2 diciembre 2019.

A continuación se ofrece un resumen del dispositivo especial que la Concejalía de Acción Social ha organizado para personas que pernoctan en la calle:

  • Lugar: Gimnasio del Centro de Acogida para personas sin hogar ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27
  • Duración del dispositivo: 2 NOCHES, desde la noche del domingo 1 de diciembre hasta la noche del lunes 2 de diciembre. A lo largo de la mañana del martes, día 3 de diciembre, se decidirá la continuidad, o no, del dispositivo dependiendo de la evolución climatológica.
  • Horario: continuado desde las 20:00 del día de activación hasta las 15:00 del día de desactivación.
    • Prestaciones: Alojamiento: en el CAI se dispone de camillas, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio.
    • Kits de aseo e higiene personal individualizados
    • Cobertura alimentación básica en desayuno, comida (a las 14:00 horas) y cena consistente en leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.
Además del horario habitual nocturno y servicio de alimentación gestionado por el equipo de Cruz Roja,  a partir de este dispositivo y dentro del marco del nuevo proyecto de gestión del CAI por parte de la Fundación Salud y Comunidad, se contempla el refuerzo del personal del centro de acogida en vistas a facilitar la permanencia continuada en el centro a todas aquellas personas que lo requieran durante todo el día mientras el dispositivo permanezca activado.
  • Personas susceptibles de informar para que puedan acudir a dormir: aquellas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. A estas personas se les informará de lo siguiente:
    • Que pueden acudir al gimnasio del Centro de Acogida desde las 20:00 hasta las 23.00 horas donde podrán pernoctar hasta las 8:00 de la mañana y que podrán permanecer en el centro de forma continuada hasta la desactivación del dispositivo.
    • Que en el gimnasio se les entregarán los kits para pernoctar allí mismo (los kits no serán entregados para dormir en la calle).

Personas no susceptibles de acudir al centro, debiéndose utilizar un dispositivo sanitario: personas que estén bajo los efectos del alcohol u otras drogas con índices que impiden un comportamiento mínimamente respetuoso y personas que padezcan algún tipo de trastorno mental en fase aguda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.