Fuente: Juanma Agullés. Sociólogo y educador en el CAI-Alicante.
LA PRIMERA NOTICIA: (publicada en el mundo el 17/09/2015) sobre la propuesta de un arquitecto para la ciudad de Londres de hacer «chabolas en altura» adosadas a las fachadas de los edificios para que los «sin techo» duerman seguros.
Casas ‘lapa’ para los sin techo
Cada año 6.500 personas duermen a la intemperie en las calles de Londres, 750 diarias. Una situación que desde 2010 se ha incrementado en un 77%, según el arquitecto James Furzer, (Leer más…)
LA SEGUNDA es del año pasado (El economista.es 9/4/2014), sobre cómo el crecimiento de la ciudad inglesa ha generado miles de apartamentos vacíos que compran inversores para cerrarlos inmediatamente, a la espera de poder recuperar, multiplicada, su inversión.
Londres se está convirtiendo en una ciudad fantasma. La otra cara de la burbuja inmobiliaria.
Los inversores extranjeros que compran apartamentos en Londres y los dejan vacíos están causando un problema en la ciudad. El apetito inversor por la city está provocando que los precios suban y que sea demasiado caro alquilar una vivienda para las personas que se trasladan a la capital a trabajar, según los expertos (Leer más)
… «Is the end of the world as we know it», (es el final del mundo tal y como lo conocemos) que cantaban R.E.M.