Dos noticias para ponerse a pensar…

Fuente: Juanma Agullés. Sociólogo y educador en el CAI-Alicante.

LA PRIMERA NOTICIA: (publicada en el mundo el 17/09/2015) sobre la propuesta de un arquitecto para la ciudad de Londres de hacer «chabolas en altura» adosadas a las fachadas de los edificios para que los «sin techo» duerman seguros.

CasasLapaCasas ‘lapa’ para los sin techo

Cada año 6.500 personas duermen a la intemperie en las calles de Londres, 750 diarias. Una situación que desde 2010 se ha incrementado en un 77%, según el arquitecto James Furzer, (Leer más…)

 

LA SEGUNDA  es del año pasado (El economista.es 9/4/2014), sobre cómo el crecimiento de la ciudad inglesa ha generado miles de  apartamentos vacíos que compran inversores para cerrarlos inmediatamente, a la espera de poder recuperar, multiplicada, su inversión.

BurbujaLondres

Londres se está convirtiendo en una ciudad fantasma. La otra cara de la burbuja inmobiliaria.

Los inversores extranjeros que compran apartamentos en Londres y los dejan vacíos están causando un problema en la ciudad. El apetito inversor por la city está provocando que los precios suban y que sea demasiado caro alquilar una vivienda para las personas que se trasladan a la capital a trabajar, según los expertos (Leer más)

 

… «Is the end of the world as we know it», (es el final del mundo tal y como lo conocemos) que cantaban R.E.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.