El CAI de Alicante participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona poniendo en valor la importancia del ejercicio físico

Fuente: Boletín Fundación Salud y Comunidad 18jul2017

CAI-CongresoEnfermeriaEl Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar (CAI) de Alicante, de titularidad municipal, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), inició, en el año 2014, una serie de talleres de educación para la salud, orientados a sensibilizar y promover la práctica del ejercicio físico saludable entre los usuarios/as. El servicio ha participado en el Congreso Internacional de Enfermería, celebrado recientemente en Barcelona, con el fin de dar a conocer esta experiencia y su buena acogida en el centro.

En este congreso, el responsable del Área de Enfermería del servicio ha presentado un póster con el título “Activa-T. Prescripción de Ejercicio Físico como actividad enfermera en el abordaje comunitario”. A este encuentro han asistido más de 15.000 profesionales de todo el mundo y en él se han abordado temas como los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros…. (Leer noticia completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.