Inversión del ayuntamiento en viviendas sociales

ViviendaSocial

Alicante, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Vivienda, ha destinado más de 390.000 euros a la rehabilitación de 20 viviendas para alquiler social en el edificio Unamuno, antiguo inmueble de maestros que fue cedido por la Concejalía de Educación para darle un uso social en la Zona Norte.

La concejala de Vivienda y Acción Social, Julia Angulo, y el edil de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, junto a los técnicos, han visitado hoy las viviendas, que están repartidas en dos escaleras y disponen de una superficie media de 70 metros cuadrados, y han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras y el estado en el que ha quedado el inmueble tras su recuperación.

Tanto Angulo como Bellido han hecho hincapié en la importancia de la rehabilitación como fórmula para ampliar el parque público de viviendas de alquiler social en Alicante y han remarcado que ésta es una apuesta del actual gobierno municipal (PSPV-PSOE, Compromís y Guanyar) para garantizar una alternativa habitacional en la ciudad, según un comunicado del consistorio.

«Con la entrega de estas viviendas cumplimos con el compromiso de aumentar anualmente el parque de vivienda social del Patronato», ha afirmado la edil.

Ha destacado que tanto el Ayuntamiento como el Patronato «están realizando un esfuerzo especial para dar solución al problema de falta de vivienda que se ensaña con las personas más vulnerables de la ciudad de Alicante». (ver noticia completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.