El Centro de Acogida e Inserción para Personas del Hogar de Alicante (CAI-Alicante) ha comenzado la campaña de vacunación voluntaria contra la gripe estacional.
Se trata de una atención sanitaria específicamente dirigida tanto para participantes en los programas del CAI-Alicante como otras personas sin techo o sin vivienda.
La acción está coordinada por el área de enfermería del centro y estará disponible desde el viernes 2 de noviembre al viernes 16 de noviembre en horario de 8.50 a 9.20
La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.
La campaña de vacunación del CAI-Alicante, en coordinación sistema público de atención sanitaria, tiene como objetivo facilitar el acceso a este recurso a aquellos ciudadanos sin hogar que quedan fuera de la cobertura de los centros de salud.