Cruz Roja y Cáritas siguen atendiendo a las personas sin hogar durante la cuarentena por Covid-19

Durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, tanto Cruz Roja como Cáritas han intensificado la atención a las personas sin hogar en situación de calle en la ciudad de Alicante. Las personas a las que se está atendiendo desde estas dos entidades sociales son aquellas que no han accedido al Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar (CAI) o al pabellón de Florida-Babel habilitado por el Ayuntamiento de Alicante.

Desde el pasado 17 de marzo, Cruz Roja abrió un punto de atención diaria en el Mercadillo de Teulada. Los días de lluvia, el punto de atención se traslada a las taquillas del Estadio de fútbol Rico Pérez, donde hay una zona para protegerse de la lluvia.

La atención que se está ofreciendo es la entrega de kits de alimentación básica (bocadillos, agua, zumo, fruta, yogures y caldo caliente), así como información de higiene y sanitaria.
El horario de atención es de 13:00 a 14:30, de lunes a domingo y festivos, hasta nuevo aviso.

Por otro lado, Cáritas ha doblado las salidas con su equipo de calle, adoptando las medidas de precaución que indican las autoridades sanitarias. Así mismo, siguen ofreciendo de forma diaria el servicio de desayuno en el centro de la C/ San Agatángelo, 43, al lado de la parroquia de Benalúa, en horario de 10:00 a 11:00.
Las atenciones individualizadas han pasado a atenderse de forma telefónica para todas aquellas personas que soliciten cita.

Fuente vídeo: diarioinformacion.com (Alicante.2020)
https://www.diarioinformacion.com/multimedia/videos/alicante/2020-03-28-198805-cruz-roja-atiende-mayores-personas-hogar-durante-estado-alarma.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.