El Ayuntamiento de Alicante creó el pasado 17 de marzo la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES), con el objetivo de atender las situaciones de precariedad y las necesidades de asistencia en previsión a la crisis social por la expansión del Covid-19 en la ciudad de Alicante.
https://www.alicante.es/es/noticias/alcalde-crea-oficina-municipal-emergencia-social
La puesta en marcha de la OMES tiene entre sus principales objetivos atender las necesidades básicas de todas las personas que se entran desamparadas y/o viven en una situación particularmente vulnerables, entre las que se encuentran las personas sin hogar.
La OMES está atendiendo una media de 1000 llamadas diarias, desde su puesta en marcha, a través de los teléfonos habilitados: 010 (9 a 20h) y 900 700 096 (9 a 15h).
La Concejalía de Acción Social mantiene la atención a más de un centenar de personas sin hogar entre el Centro de Acogida e Inserción (CAI) y el pabellón de la Florida. Por su parte, la concejala de Acción Social Julia Llopis, ha informado que «el número de personas sin techo en Alicante ha aumentado al recibir a gente de otros puntos de la provincia. Es por ello, que vamos a solicitar a la Diputación, Generalitat y a la UME que estudien habilitar nuevos espacios donde atender esta emergencia que sufren las personas sin hogar procedentes de otros lugares»