Oficina Municipal de Emergencia Social de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante creó el pasado 17 de marzo la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES), con el objetivo de atender las situaciones de precariedad y las necesidades de asistencia en previsión a la crisis social por la expansión del Covid-19 en la ciudad de Alicante.
https://www.alicante.es/es/noticias/alcalde-crea-oficina-municipal-emergencia-social

La puesta en marcha de la OMES tiene entre sus principales objetivos atender las necesidades básicas de todas las personas que se entran desamparadas y/o viven en una situación particularmente vulnerables, entre las que se encuentran las personas sin hogar.

La OMES está atendiendo una media de 1000 llamadas diarias, desde su puesta en marcha, a través de los teléfonos habilitados: 010 (9 a 20h) y 900 700 096 (9 a 15h).

La Concejalía de Acción Social mantiene la atención a más de un centenar de personas sin hogar entre el Centro de Acogida e Inserción (CAI) y el pabellón de la Florida. Por su parte, la concejala de Acción Social Julia Llopis, ha informado que «el número de personas sin techo en Alicante ha aumentado al recibir a gente de otros puntos de la provincia. Es por ello, que vamos a solicitar a la Diputación, Generalitat y a la UME que estudien habilitar nuevos espacios donde atender esta emergencia que sufren las personas sin hogar procedentes de otros lugares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.