El Ayuntamiento de Alicante activa el dispositivo especial de emergencia para personas sin hogar ante la bajada de temperaturas

La Concejalía de Acción Social, emite un aviso a la Policía Local para que traslade a las personas que pernoctan en la calle, las prestaciones habilitadas con motivo de a ola de frío.

La Concejalía de Acción Social, ha emitido un aviso a la Policía Local para que traslade a las personas que pernoctan en la calle, las prestaciones habilitadas con motivo de a ola de frío. El Programa de emergencia incluye la habilitación del gimnasio del Centro de Acogida para Personas Sin Hogar, ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz, 27, durante tres noches –del 15 al 16, del 16 al 17 y del 17 al 18 de febrero-. A partir del jueves 18, se decidirá su continuidad o no.
La apertura del gimnasio será de 21:00 a 7:30 horas e incluirá alojamiento, así como la entrega de lotes de emergencia para ser utilizados para dormir en el gimnasio del centro. Estos kits cuentan con aislamiento térmico, saco de dormir, manta y un kit de higiene. Además, se proporcionará leche y chocolate caliente con galletas.

La concejala de Atención Social, Nerea Belmonte, ha explicado que los agentes de la Policía Local, serán los encargados de informar a la ciudadanía para que en el caso de que lo necesiten puedan disponer de este recurso. La concejala de Acción Social explica que se ofrecerá el servicio a aquellas personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea que van a pasar la noche a la intemperie.
A estas personas se les informará, por un lado, de que pueden acudir al gimnasio del Centro de Acogida desde las 21:00 hasta las 23.00 horas, en donde podrán pernoctar hasta las 7:30 de la mañana, hora a la que deberán abandonar el centro. Para ello, los agentes realizaran una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar. Por último, aquellas personas con necesidades sanitarias será trasladadas a recintos hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.