La vida de Johan «el rumano» en Princesa Mercedes

Fuente. Diario Información 29 enero 2018

Vecinos que ayudan a un indigente denuncian que le tiran cubos de agua para que se vaya

¿Aporofobia? El miedo o rechazo a los pobres puede estar detrás de la situación que vive un indigente en la zona de Princesa Mercedes, a quien algunos vecinos le han tirado cubos de agua por la noche. Son otros residentes que le ayudan llevándole comida, mantas y ropa quienes denuncian indignados esta situación.

Dice llamarse Johan y ser rumano. Desde hace algo más de tres meses ha colocado sus escasas pertenencias en los bajos de un edificio del barrio Princesa Mercedes y allí duerme cada noche al raso. Nada fuera de lo «normal» si no fuera porque algunos vecinos del bloque le han tirado cubos de agua para forzar su marcha a otro lugar, según denuncian residentes en el inmueble.

Estos vecinos se mostraron indignados por esta reacción y una vecina en concreto llamó hace un mes a los servicios sociales municipales para poner en conocimiento los hechos. «Es un buen chico que nunca le ha hecho nada a nadie, ni molesta ni monta ningún escándalo. Por no hacer, ni siquiera pide nada a la gente. Es inofensivo y se nota que no tiene muy bien la cabeza», explica una de las vecinas que le ayuda a subsistir dándole comida y mantas. [Leer noticia completa]

2 comentarios sobre “La vida de Johan «el rumano» en Princesa Mercedes”

  1. Hola
    gracias por compartir esta información. Realmente es doloroso leerla…
    Gracias por tu sensibilidad

    Reapsha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.