La vida de Johan «el rumano» en Princesa Mercedes

Fuente. Diario Información 29 enero 2018

Vecinos que ayudan a un indigente denuncian que le tiran cubos de agua para que se vaya

¿Aporofobia? El miedo o rechazo a los pobres puede estar detrás de la situación que vive un indigente en la zona de Princesa Mercedes, a quien algunos vecinos le han tirado cubos de agua por la noche. Son otros residentes que le ayudan llevándole comida, mantas y ropa quienes denuncian indignados esta situación.

Dice llamarse Johan y ser rumano. Desde hace algo más de tres meses ha colocado sus escasas pertenencias en los bajos de un edificio del barrio Princesa Mercedes y allí duerme cada noche al raso. Nada fuera de lo «normal» si no fuera porque algunos vecinos del bloque le han tirado cubos de agua para forzar su marcha a otro lugar, según denuncian residentes en el inmueble.

Estos vecinos se mostraron indignados por esta reacción y una vecina en concreto llamó hace un mes a los servicios sociales municipales para poner en conocimiento los hechos. «Es un buen chico que nunca le ha hecho nada a nadie, ni molesta ni monta ningún escándalo. Por no hacer, ni siquiera pide nada a la gente. Es inofensivo y se nota que no tiene muy bien la cabeza», explica una de las vecinas que le ayuda a subsistir dándole comida y mantas. [Leer noticia completa]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.