SONREÍR, AUNQUE LLORE EN EL ALMA.

En nuestra Asociación ACOMAR acuden diariamente un promedio de unas 160 a 170 personas necesitadas en busca de su bolsa de alimentación, con una sonrisa esperanzadora dibujada en sus rostros, aunque sus almas lloran desconsoladamente por sus situaciones particulares y familiares. Y es ahí donde pretendemos llegar entre todos los voluntarios y voluntarias de ACOMAR.

Es necesaria la comida, el techo, la ropa o la higiene, pero queremos llegar hasta las “heridas” más internas para poder alcanzar la raíz que ata a esa persona a la pobreza. Hay desempleo, enfermedad mental, falta de apoyo social, prostitución, adicciones, familias extremadamente vulnerables, personas migrantes… Un sinfín de situaciones que llevan a las personas necesitadas a tocar nuestra puerta diariamente. Llegar hasta la raíz de la pobreza no es fácil ni tampoco se llega rápido. Se necesita una dedicación diaria y constante, transmitiéndole a la persona sentimientos tan profundos pero a la vez tan bonitos como son la ternura, el cariño, la comprensión, la paciencia, el diálogo, la escucha… Todo se centra en una palabra, amar a la persona. De esta forma la persona se abre y habla con claridad sobre su situación personal, lo que nos permite comenzar un proceso hacia su recuperación.  Debemos tener en cuenta que para rehacer a la persona debe ser desde dentro hacia fuera, ese es el proceso integral que realizamos.

En ACOMAR este testimonio está permanentemente en nuestras vidas, desde voluntarios hasta las personas que atendemos y acogemos. Todas ellas sacan fuerzas de lo más recóndito de su corazón para estar unidas en este proceso hacia una vida más digna para el pobre. Juntos y unidos podremos hacer de este mundo, un mundo mejor. Tan solo hay que empezar compartiendo tu amor hacia los demás. 

Salvador Silva (Presidente y Fundador de ACOMAR)

Nuria Martínez (Psicóloga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.